Cuidados

Las mechas de madera en velas sobresalen entre los amantes de las velas, brindan una experiencia única al momento de encenderlas ya que crean suaves sonidos que proporcionan un agradable acompañamiento auditivo. También son de combustión limpia y amigables con el medio ambiente. 


Al igual que las mechas de algodón, necesitan mantenimiento para funcionar al máximo. El cuidado de una mecha de madera, sin embargo, es algo diferente al de una mecha de algodón. 
 

Te compartimos nuestras recomendaciones:

El primer encendido 

 La primera vez que enciendes tu vela es la más importante ya que determinará que tan bien funcionará la mecha durante el resto de la vida de tu vela. Debes dejarla arder el tiempo suficiente para que toda la cera se derrita de borde a borde del frasco, esto puede tomar varias horas dependiendo del tamaño de la vela.

No hacer esto puede ocasionar que tu vela no se queme de manera uniforme y se forme un túnel, dejando un anillo de cera en los bordes.

 

El encendido toma tiempo

Las mechas de madera pueden tardar más en prender que otras velas. Sostén el fósforo o el encendedor contra la mecha durante varios segundos para que pueda prender de manera correcta.

 

Mantén la mecha recortada

Al igual que una mecha de algodón, las mechas de madera deben recortarse para que funcionen al máximo. Mantén la mecha recortada entre 1/8 ”y 3/16” para que la cera se pueda derretir correctamente, evitando tener túneles o que tu vela no permanezca encendida. 

 

Importante

/ Recuerda nunca dejar tu vela sin supervisión. Mantenla alejada de niños y mascotas.   

/ Enciende tu vela un máximo de 2-4 horas dependiendo del tamaño de tu vela. 

/ Nunca enciendas tu vela cerca de telas o de materiales flamantes. 

/Nunca enciendas tu velas cerca de corrientes de aire ya que la flama podría ocasionar un accidente si prende fuego en algún material cercano. 

/ Evita mover tu vela mientras este encendida ya que el frasco puede estar caliente. 

/Evita levantar tu vela sosteniéndola únicamente de la tapa ya que esta no esta diseñada para aguantar todo el peso de la vela.